VALOR DEL TRABAJO DOMÉSTICO. Reparto equitativo de las responsabilidades. del trabajo doméstico.
1-.Actividad a realizar con la colaboración de las familias
¿Qué son las tareas domésticas y de cuidado?, A cada niña/o participante se le facilita la Ficha: QUÉ HAGO DURANTE EL DÍA pidiéndoles que la rellenen de forma individual procurando no olvidar ninguna actividad que realicen durante un día corriente.
¿Qué hago durante el día?
hora | actividad |
En Educación Infantil :
2-. Una vez que lo hayan rellenado, se pondrá en común en la pizarra.
La puesta en común servirá para que el grupo se dé cuenta de que todas las personas tenemos, al menos, tres necesidades básicas que son imprescindibles para la supervivencia humana: comer, dormir y asearse.
3-.Una vez determinadas esas tres necesidades se tratará de desvelar cuántas tareas domésticas y de cuidado hay detrás de estas tres necesidades básicas y quién las realiza habitualmente. (Por ejemplo: comer. ¿Quién sabe qué va a cenar esa noche? ¿Lo tiene alguien de la familia pensado y ya ha comprado lo necesario? ¿Quién suele ser esa persona?)
Para ello podemos utilizar estos árboles:
Sugerencia de modelo.
Para elaborar nuestros propios árboles :
Colocar en círculos de colores nuestras conclusiones en cada una de las tres necesidades básicas
- Cada aula trabajará las tres necesidades básicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario